Disney sigue deleitando a los nostálgicos: se viene otra Indiana Jones con Ford y Spielberg
Indiana Jones vuelve: cuando Disney compró Lucasfilms, la fábrica de sueños de George Lucas de la cual habían surgido dos de las sagas más emblemáticas de la historia, “Star Wars” e “Indiana Jones”, el énfasis se puso en el relanzamiento de la ópera espacial que realizaría la industria. Sin embargo, era inevitable que, sentada sobre los derechos de la historia del arqueólogo más aventurero, llegara también una nueva entrega de la saga que protagonizara Harrison Ford y dirigiera Steven Spielberg, y que, al igual que “Star Wars”, había tenido un nuevo capítulo durante el siglo XXI que había dejado a los fanáticos muy insatisfechos.
Disney demostró con el “Episodio VII” de la saga galáctica que sabe cómo volver a las fuentes y entregar a los fans lo que desean, y ahora anunció que volverá a resucitar a Indy para una quinta parte, que podrá verse recién en 2019 y que, a pesar de los fuertes rumores, no buscará reemplazar a Jones por un joven que encarne sus años mozos, sino que volverá a poner al frente de la película a Harrison Ford.
Quien acaba de meterse en la piel por cuarta vez de Han Solo y que prepara “Blade Runner 2”, regresará así a otro de sus roles icónicos con 76 años, y unirá fuerzas nada menos que con Steven Spielberg, quien dirigió las cuatro entregas anteriores.
Con fecha de estreno definida (19 de julio de 2019) pero aún sin título oficial, la compañía también comprometió para esta nueva “Indiana Jones” a los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy, involucrados en las tres primeras entregas de la saga y con una participación también en la resurrección de “Star Wars”, pero también responsables del defenestrado cuarto capítulo de Indy.
“Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine y estamos deseando que vuelva a los cines en 2019”, indicó Alan Harn, presidente de The Walt Disney Studios, al comunicar la noticia.
Los filmes anteriores de la franquicia fueron “Cazadores del Arca Perdida” (1981), “Indiana Jones y el Templo de la Perdición” (1984), “Indiana Jones y la Ultima Cruzada” (1989) y “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008). Esas películas recaudaron en total unos 2.000 millones de dólares en cines.
Un éxito seguro en taquilla para la factoría Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario