El parque Disneyland París ha presentado oficialmente 'The Forest Enchantment: a Disney musical adventure', un nuevo espectáculo al más puro estilo Broadway que se representa cinco veces al día todos los días de la semana en el Teatro Chaparral de Frontierland hasta el próximo 8 de mayo.
Este show hará que los espectadores se sumerjan en un bosque encantado y vivan un sinfín de sorpresas de la mano de algunos de los personajes más queridos de Disney. En total habrá casi una veintena de artistas en escena.
Durante aproximadamente 2 meses un gran equipo compuesto por 40 sastres del departamento del vestuario de Disneyland Paris, han creado más de 50 trajes inspirados en la naturaleza para el espectáculo. Además se ha construido una torre de Rapunzel de 2,80 metros de alto.
La historia de este espectáculo comienza en un bosque encantado en el que los espíritus de la naturaleza rinden homenaje a algunas de las historias Disney más entrañables.
De la mano de sus protagonistas Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la Princesa Mérida los visitantes disfrutarán de las legendarias canciones de las películas sobre el escenario.
Este bosque encantado también estará habitado por otras criaturas de la naturaleza que guiarán a los espectadores a través de las distintas historias.
El decorado también supondrá una parte esencial ya que irá cambiando a lo largo de las distintas historias, animando a los espectadores a descubrir nuevos mundos como si estuvieran pasando las páginas de un libro desplegable. La música también será otro elemento esencial y destacan especialmente las canciones en directo. EQUIPO CREATIVO DE NUEVA YORK, LOS ÁNGELES Y PARÍS.
Para este gran proyecto musical, el director del show, Christophe Leclercq se rodeó de un gran equipo de trabajo con talentos procedentes de Broadway, Los Angeles y París. Estos artistas cuentan con una dilatada experiencia en musicales de Broadway y París, así como en distintos espectáculos del Circo del Sol.
Junto a Yves Ollier, diseñador de escenarios, ideó el concepto perfecto para el decorado del show, inspirándose en los libros de cuentos desplegables donde cada página es distinta de la anterior. Para este trabajo también contó con Mathew Reinhart, escritor e ilustrador residente en Nueva York, y todo un experto en libros desplegables.
La música fue creada por Vasile Sirli, director musical de Disneyland Paris, en colaboración con Gordon y Lisa Goodwin. Esta pareja de compositores americanos de Los Angeles, ganadores de un Premio Grammy, son los responsables del tema principal del espectáculo de estilo "Swing Jazz".
Las criaturas de la naturaleza se moverán alrededor del narrador y de los Personajes Disney. Se encargó su coreografía a Caroline Roeland, la coreografía aérea a Florence Delahaye y las acrobacias a Yohann Benhamou ya que sus movimientos debían asemejarse al de los de los animales y plantas que habitan los bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario